ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El TSJ castellanoleonés autoriza al Ayuntamiento a reabrir la Casa Mieres, en Pinos
*La casa, cerrada, el pasado otoño.
El Ayuntamiento de Mieres reabrirá lo más pronto posible las instalaciones de Casa de Mieres en el Puerto de Pinos ya que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado su recurso contra el cierre cautelar de esta instalación para ganaderos decretado el pasado año por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de León.
El TSJ no entra en el fondo del pleito, pero considera que mantener abierto el refugio, mientras se decide la legalidad de la instalación, no perjudica a quienes pidieron su cierre, las pedanías leonesas de la Montaña de Babia y Luna.
Aún así, el TSJ considera que ninguna ley impide que un ayuntamiento pueda ser propietario de un inmueble fuera de su término municipal.
Mieres es dueña de la edificación desde 1926. El cierre de la Casa Mieres, en julio de 2015, deslució la pasada fiesta de Nuestra Señora de las Nieves que se celebra en el puerto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que les den a los cazurros.
Anónimo ha dicho que…
Es algo provisional, pero ojo, "el TSJ considera que ninguna ley impide que un ayuntamiento pueda ser propietario de un inmueble fuera de su término municipal" con lo que yo creo que si los leoneses recurren el fallo del recurso, la justicia va a dar la razón a Mieres. De todas formas esto que dice el TSJ es más que obvio.
Anónimo ha dicho que…
Una de las mas agradables alegrias de este año. Hay que agradecer a esta corporacion el interes prestado a este problema porque todas las anteriores metian el pico debajo del ala y combayaban con los cazurros como teniendoles miedo. Pinos es PROPIEDAD de Mieres y las amenazas de expropiacion eran eso,amenazas sin ningun fundamento legal;el problema sigue:hasta que no se consiga controlar los teóricos derechos históricos de los cuatro pueblos y controlar que cumplan la ley que ahora se pasan por el forro. No hay un censo de las reses que METEN y yo diria que hasta con problemas sanitarios...no pagan un puto céntimo y nosotros como propietarios pagamos las contribuciones y casi 50 euros por cada res..vergonzoso. Yo propongo que todas las propiedades que los cazurros tienen en Asturias sean expropiadas...¿A que es una chorrada? igual que su amenaza con Pinos. Les molesta el bar pero son los primeros que lo utilizan. Resumiendo: Hay que atacarlos en su parte debil..control sanitario y que metan las reses al amanecer y las saquen al anochecer no permitiendo que pernocten las 24 horas y que cumplan la entrada a los pastos cuando Mieres y no tres meses antes. Anularles la carata blanca de la que ahora disfrutan. Bien por nuestros dirigentes municipales y hace falta algo mas de apoyo de nuestros ganaderos. ¿Alguna sugerencia? Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Los cazurros vuelven a la carga porque ahora dicen que nun se permita disfrutar del bar a turistas y montañeros. Pero que cabrones y barriobajeros son
Anónimo ha dicho que…
Esto ye como si expropian a un estado una embajada porque la tienen en suelo propio, es un sinsentido. Yo recuerdo la sede que tenía el Principado en Bruselas, otro caso parecido. No tiene sentido, es una propiedad y punto. Rigen las leyes de CyL pero es nuestro.
Manolo ha dicho que…
Pos supuesto, MIeres puede tener una tierra en Pinos, o un piso en la Castellana, pero nopuede ejercer como ayuntamiento en León ni en Madrid ni en ninguna parte fuera de Mieres, que es lo que viene haciendo. Ese y nootro es el problema. Mieres no es nadie para ordenar el ganado, poruq esole corresponde a las utoridades lcoales, de la comunidad y dle ayuntamienteo de san emiliano. ¿Es tan dificil de entender?
Anónimo ha dicho que…
Manolo, el propio puerto tiene una ordenación ganadera en la que se establecen los cupos y fechas para subir ganado, tanto a los ganaderos de Mieres como a los de los pueblos de la zona que también pueden pastar allí.