UN LUGAR PARA VIVIR: El Cargaeru

La parroquia de Mieres Extrarradio agrupa, a nivel administrativo, a varios pueblos y lugares que, por su ubicación geográfica, no pueden incluirse dentro de otra parroquia. Muchos, además, suelen estar cerca de Mieres. Esta semana visitamos una aldea enmarcada en esta parroquia administrativa: EL CARGAERU.

EL CARGAERU (también conocido como Cargadero Viejo) es un pequeño  barrio perteneciente a esa parroquia administrativa de Mieres Extrarradio. Dista de Mieres unos doscientos metros. 
Formado por una decena de viviendas, de todo tipo, aunque en su mayor parte, viviendas de nueva construcción, el censo de 2015 señala quince personas empadronadas en este lugar. 
Entre los aspectos a destacar de este ‘lugar para vivir’ no puede pasarse por alto su cercanía a Mieres, en particular al barrio de La Villa, con el que se conecta a través de una cuesta que lo une a la Plaza del Carmen.

Un paseo recomendable por la zona, con escasa dificultad y buenas vistas, consistiría en, partiendo de la Plaza del Carmen, subir por EL CARGAERU y enlazar con la carretera a La Quinta. Desde este pueblo es posible seguir hasta La Teyera, desde donde se puede bajar a Bazuelo o continuar a Rosamiana para bajar por La Coca.

Comentarios