ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Padre Ángel, Hijo Predilecto de Mieres
El Pleno del Ayuntamiento declaró Hijo Predilecto del concejo al Padre Ángel. Lo hizo tras un con el respaldo de todos los grupos municipales. "Se trata de una persona que atesora méritos incontestables y cuya labor en favor de los más desfavorecidos tiene una proyección internacional", destacó Aníbal Vázquez, tras el nombramiento.
*Ángel García, en su despacho.
"Estoy muy agradecido ya que siempre es especial que se acuerden de uno en su pueblo",  declaró el Padre Ángel tras conocer la decisión adoptada por el Ayuntamiento.  “Aunque no soy una persona apegada a los premios, lo recogeré con gusto y agradecimiento", agregó el sacerdote.
26 años han pasado desde que el Ayuntamiento de Mieres nombrase hijo predilecto del concejo al cantante Víctor Manuel. Fue en septiembre de 1990. Ahora le ha tocado el turno al Padre Ángel. Esta distinción llega justo cuando el nombre del religioso está sonando con fuerza para alzarse con el premio Nobel de la Paz, una petición canalizada a través de la plataforma "Change.org", con decenas de miles de firmas recogidas.
El acuerdo alcanzado por el Pleno responde a una iniciativa de la propia Asociación de Vecinos de La Rebollá, cuya directiva llegó a recoger más de 1.200 firmas pidiendo la distinción para el religioso.

Comentarios