Ayuntamiento y Universidad ponen sobre la mesa la posible creación de una línea de becas propia para el Campus de Mieres
La revitalización del Campus universitario de Mieres centró la primera reunión mantenida entre el nuevo Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez. Fue un encuentro en el que se trataron diversas ideas, como la creación de becas para alumnos que quieran estudiar en el Campus de Mieres, el transporte a distintos puntos de Asturias y las instalaciones deportivas. Para que esas ideas vayan tomando forma ambas instituciones mantendrán reuniones bimensuales.
*Centro de investigación y residencia de estudiantes.
El único desencuentro fue la petición municipal del traslado de la Escuela de Ingeniería de Minas, a Mieres, algo que no entra, por el momento, en los planes de la Universidad. La ampliación de las titulaciones también queda aparcada por el momento.
Respecto a las futuras becas para universitarios, el Ayuntamiento de Mieres y la Universidad de Oviedo, tienen por objeto afianzar el alumnado y los estudios en el centro. Para ello, explicó el nuevo Rector, “necesitamos primero que los municipios hagan un esfuerzo y la Universidad, también. Después hay que actuar conjuntamente sobre los programas del Principado para que Mieres tenga un programa de becas propio, tanto de grado como de postgrado”.
Respecto al posible cambio en la gestión de las instalaciones deportivas, el nuevo equipo rectoral considera que las instalaciones deportivas deben seguir siendo gestionadas por la Universidad, aunque con una gestión “abierta y con precios abiertos al público”. La idea es firmar un convenio en el que también podrían incluirse cesiones puntuales de instalaciones educativas para algunos eventos. También se intentará ampliar el horario y que “estén abiertas durante todo el día, incluso los fines del semana” apuntó García Granda.
Otro gran tema tratado fue el del transporte. Ambas instituciones coinciden en que es un tema importante y que se están moviendo para encontrar soluciones. Además se trató dar un impulso a la residencia de estudiantes y fijar los grupos de investigación en Mieres.

Comentarios