DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la restauración y futuro uso del apartadero de Reicastro

Hunosa ha iniciado el proceso de rehabilitación del apartadero de Reicastro, una antigua construcción que se encuentra en estado ruinoso. Con una superficie casi quinientos metros cuadrados, será objeto de cesión al Ayuntamiento de Mieres una vez se concluya la recuperación del inmueble.
El proyecto de rehabilitación tiene un presupuesto de ejecución material de 105.000 euros y su desarrollo ha sido diseñado en dos fases, que se llevarán a cabo a lo largo de aproximadamente ocho meses.
Desde el Ayuntamiento se apuesta por un centro de empresas como el uso que se le dará al inmueble una vez rehabilitado ya que se confía en que se comiencen a vender parcelas de Reicastro, consiguiendo así que alguna empresa se instale en la zona.
Esta es una de las noticias más destacadas que deja la actualidad a nivel local y sobre ella versa este nuevo “Debate en tres preguntas”:
*Apartadero de Reicastro.

-¿Qué le parece la actuación, por parte de Hunosa?

-¿Cree que convertir el inmueble en un centro de empresas es la mejor opción de cara al futuro uso del mismo?

-En su opinión, ¿se llegará a desarrollar algún día el proyecto industrial previsto para la explanada de Reicastro?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
- Me parece bien y más si se va a ceder.
- Mejor opción imposible. Si ya hay espacio para instalar empresas, pues adelante con ello. A ver si tomamos ejemplo del Nalón...
- Debería, pero creo que todo depende de la voluntad de trabajar por desarrollarlo.
Anónimo ha dicho que…
Hunosa no sabe en qué tirar el dinero. Rehabilitar un edificio en ruinas, que encima está a menos de un metro de las vías del tren, para cederlo al Ayuntamiento.
Si querían haber cedido algo en condiciones,que cedieran la casona de Ujo.
Lo del Ayuntamiento, de traca. Va a habilitar un centro de empresas antes de que ninguna empresa se instale en la zona.
Anónimo ha dicho que…
MAS DINERO TIRAO, COMO SE NOTA QUE HUNOSA ES UNA EMPRESA PUBLICA (QUE POR CIERTO DA MUCHAS PERDIDAS) SEGURO QUE SALE MAS CARO REHABILIAT ESO QUE CONSTRUIR UNO NUEVO, PERO POR EL CAMINO SE PERDERAN UNOS MILES DE EUROS O SE ADJUDICARA LA OBRA A ALGUNOS AMIGUITOS, DE ECHO ME EXTRAÑA QUE A ESA MIERDA NO LA HAYAN YA DECLARADO BIC COMO AL RESTO DE POZO.
PERO CON LA DE EDIFICIOS Y NAVES MODERNAS QUE HAY EN ASTURIAS QUE EMPRESA EN SU SANO JUICIO VA A QUERER METERSE AHÍ POR MUY REHABILITADO QUE ESTÉ,AL LADO DE LA VIAS, NADA DENTRO DE UNOS AÑOS PRESA DE LOS VANDALOS Y MILES DE EUROS ENTERRADOS
Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece la actuación, por parte de Hunosa?

Supongo que quedrán facelo como una especie de compensación con n'esta Cuenca dempués de ver lo que lleven invertío na otra. Dempués de llelo na prensa y n'esti blog sigo con una duda, ¿a qué llamen apartaderu, a lo que ye'l edificiu de ladriellu o a esi y al otru tipo casa que hay al llau? ¿Van restaurase los dos o solo el de ladriellu?
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que convertir el inmueble en un centro de empresas es la mejor opción de cara al futuro uso del mismo?

Si hubiera empreses o previsión d'habeles... Pero ye que ni uno ni l'otro. Coincido con el llector que diz que ta al pie de les víes y entiendo que como llugar de trabayu, igual nun ye'l meyor.
Xurde ha dicho que…
-En su opinión, ¿se llegará a desarrollar algún día el proyecto industrial previsto para la explanada de Reicastro?

Yo pienso que con el enfoque adecuáu, igual sí. Que tiren de naves nido, tipo les de Baiña que tan bien funcionaron va unos años. Lo que nun puen pretender ye que s'instalen grandes empreses, tipo Rioglass, Diasa, Umaña y demás. Hay qu'aprender de los errores.
Felipe ha dicho que…
Yo conoci el edificiu bien y ojo, era grande y tenía buenos materiales. El apartaderu ye solo el edificiu de ladrillo, el otro era una vivienda que utilizaba el personal del apartaderu si mal no recuerdo.
La pega de cara a la restauración ye esa de que está al pie de la vía del tren y que encima ye una vía que soporta muchu tráfico, con lo que o insonoricen bien o sino trabajar ahí va a ser algo complicao.