Nuevo cruce de críticas entre PSOE e IU por el almacenamiento de conglomerado en Oñón
Sigue la polémica entre PSOE e IU por la acumulación de estériles procedentes de las obras de asfaltado de la autovía A-66 en Oñón. “Vemos positivo que el Gobierno local quiera abaratar costes y vaya a utilizar los estériles almacenados en Oñón, pero les exigimos una planificación seria y concreta con lugares y plazos a corto plazo. No pueden estar aquí toda la vida”. Así se refería hace unos días la portavoz socialista Gloria Muñoz a la acumulación de conglomerado proveniente de las obras de asfaltado de la A-66.
*Las montañas de asfalto en Oñón.
El coordinador de la gestora socialista, Hilario Feito, indicó que este acopio “supone un gran impacto estético y medioambiental en una parcela en el centro de la ciudad de Mieres y demasiado cerca del cauce del río San Juan, con lo que podría haber filtraciones”, añadiendo, asimismo, que “tenemos muchos sitios en el concejo donde poder almacenarlos, como escombreras, pero no puede estar en el centro de la ciudad”.
Desde IU se ha asegurado que se actuará "siguiendo los criterios que se establezcan por parte de los expertos del Principado que ya han recogido muestras para analizarlas", señalaron desde el equipo de Gobierno. Sobre los fines previstos para ese asfalto, fuentes de IU apuntaron a proyectos entre los que se encontraban, la renovación del firme de  las parcelas de Oñón y de Santullano usadas como aparcamiento. Además, también se preveían actuaciones en carreteras y pistas de localidades como Tablao, El Candanal, las dos vertientes de Polio, La Rebollá, Cenera o Urbiés. "El objetivo era, por tanto, que estas obras solicitadas por los vecinos, y que se irán desarrollando en cualquier caso según se vaya contando con los medios necesarios, pudieran realizarse en un menor plazo de tiempo al contar ya con estos materiales", indicó el Gobierno local. El aprovechamiento del sobrante de la autovía supondría "ahorro de dinero y de tiempo, teniendo en cuenta además que se trata de materiales adecuados para este tipo de actuaciones". En defensa de su actuación, el equipo de Aníbal Vázquez señaló que "este tipo de actuaciones de aprovechamiento del material de obras como las de la autopista para su uso posterior en otros trabajos es una práctica habitual por parte de los Ayuntamientos".

Comentarios

FURACU ha dicho que…
El culebrón del verano con esta puta tonteria no habra cosas mas importantes....menudos politicos.
Anónimo ha dicho que…
Se ve que el Fulgencio hizo que a los somáticos mierenses se yos pegase el gusto por la literatura y el teatro. Le han pillado el gusto especialmente a la obra de Lope De Vega, el fénix de los ingenios. Tengo entendido que están ensayando una representación de "El perro del hortelano", como se puede ver en la noticia.
Anónimo ha dicho que…
vergüenza de socialistos