Vecinos y usuarios se movilizan a favor de la continuidad de la empresa
Una concentración en apoyo a la continuidad de la empresa fue la primera medida de protesta de las muchas que, aseguran, llevarán a cabo desde la Confederación Vecinal en pro de la defensa del servicio de transporte.
*Asistentes a la concentración del pasado jueves.
Una concentración de protesta que tuvo lugar el pasado jueves, a las diez de la mañana, ante el Ayuntamiento, coincidiendo justo con la reunión mantenida por el Consejo de Administración de Emutsa para analizar la situación.
La protesta contó con el respaldo de unas 300 personas. “Emutsa es de todos los mierenses y en absoluto debemos permitir su desaparición, y menos del modo en el que el Partido Popular pretende”, señalaba Ángel Luis Rubio, vicepresidente de la Confederación Vecinal. “Sin autobuses los pueblos se quedarán vacíos”, remarcaba.
En términos similares se pronunciaba Arsenio Díaz, presidente de la A.VV. ‘Mejoras del Valle’, quien indicaba que “sin autobús, Turón seguirá perdiendo población”, a la par que pedía “un plan de diversificación de la actividad de Emutsa para conseguir su viabilidad económica”.
Paralelamente, en la plataforma ‘Change.org’ se ha puesto en marcha una recogida de firmas (enlace aquí) dirigida a los Ministerios de Fomento y Hacienda, en contra del cierre de la empresa.

Comentarios