CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: El Vasco

A comienzos de la década de los 90 se colocaba en el antiguo cruce de vías de las calles Manuel Llaneza, Doctor Fleming y Ramón Pérez de Ayala una fuente ornamental destinada no solo a embellecer la zona, sino también a regular el tráfico en tan concurrido tráfico, al estar colocada sobre una base circular que hace las veces de glorieta.

El paso de los años y las labores de jardinería hechas por el personal del Ayuntamiento hacen que la fuente permanezca hoy ‘rodeada’ de arbustos, dejando ver únicamente parte de su base. En su entorno, llama la atención la construcción de varios edificios en la calle Manuel Llaneza y la desaparición tanto de las vallas publicitarias de El Vasco como del edificio anexo a la antigua estación, demolido hace no muchos años.



Precisamente los trabajos de derribo de ese edificio se aprecian en esta segunda fotografía de la zona, otrora transitada por numerosos ferrocarriles. La estación de El Vasco es hoy en día un edificio de titularidad municipal que cuenta además con plena actividad ya que acoge varios servicios públicos.
Un paseo ocupa, desde 2007, un suelo que antes era terreno de vías.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La fuente lucía mucho más antes, sin tanto bosque.