USTED DENUNCIA: Baches en el acceso a Fábrica de Mieres / Pintura que no se va de las fuentes

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Al Polígono de Fábrica de Mieres se accede a través de un cruce cuyo firme “está que mete miedo”, en palabras de Luis Ángel, el autor de esta primera denuncia.
“De tanto pasar camiones, autobuses y coches en general, el asfalto del cruce ha saltado, las marcas viales están borrándose poco a poco y hay unos cuantos baches que molestan bastante a los que tenemos que ir al polígono a diario”. Nuestro lector asegura, además, que no entiende “por qué si hace poco estuvieron aquí los de Carreteras repintando y limpiando las isletas de la medialuna que hay en la nacional, y cubrieron un par de baches que había en la nacional, a cuatro pasos de este cruce, no echaron un poco de asfalto para cubrir tan siquiera los baches que hay en este cruce”.
Luis Ángel considera que “por seguridad y por comodidad de los conductores, espero que hagan algo pronto en la zona”.
   

“Me parece genial que se tiñan de colores las aguas de las fuentes del concejo para concienciar sobre algunas enfermedades, pero creo que antes de teñir debe verse con qué se tiñe para evitar que pase algo como lo que le pasó tanto a la fuente de El Vasco como a la de la Plaza de Santa Bárbara”. Así comienza su denuncia Mª Eugenia.
*Pintura en el exterior de una de las fuentes.
“Ya en 2015 echaron tinte rosa para concienciar sobre el cáncer de mama. Fue en octubre y debió ser un tinte tan agresivo que nunca llegó a quitarse y las fuentes siguen, por dentro, pintadas de rosa. Se ve en la de El Vasco, aunque es más difícil sacarle fotos, pero en la de Santa Bárbara se ve clarísimamente cómo tanto dentro como fuera de la fuente ha quedado ese color rosáceo que usaron”.  
“El año pasado volvieron a echarlo y ahora todo es rosa por dentro. Ojalá que este año si tiñen el agua de alguna de ellas, miren a ver con qué producto, ya que si luego tarda tanto en quitarse, y deja las fuentes como las deja no sé si compensará”, concluye Mª Eugenia en su denuncia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues la nacional sí que la asfaltaron hace poco. Me sorprende que no se decidiesen a echar un poco de aglomerao en ese acceso porque es cierto que está bastante penoso. Imagino que la nacional será estatal y esa zona de acceso regional o municipal.