Los taxistas disconformes con el “punto corrido” rechazan recurrir la sentencia que confirma la ordenanza del Ayuntamiento
El “punto corrido”, esa ordenanza del taxi con la que se pretendió igualar a todos los profesionales que operaban en el concejo, no distinguiendo entre paradas, y permitiendo que cualquier taxista haga uso de cualquiera de ellas, se queda.
*Taxis estacionados en la calle Manuel Llaneza.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias rechazaba el pasado mes de diciembre el recurso interpuesto por la Asociación Sindical de Taxistas de Mieres y la Sociedad Cooperativa Taxi Villa de Mieres en contra de la ordenanza. La resolución ha adquirido firmeza, después de que los colectivos recurrentes hayan rehusado continuar con el procedimiento, llevando el asunto al Tribunal Supremo.
“Ha quedado avalada la actuación municipal”, señalaron fuentes de IU.
Concluye de esta forma un asunto iniciado en marzo de 2015, cuando el Consistorio optó, dada la inminente puesta en marcha del nuevo hospital, por un sistema que los profesionales disconformes criticaron al no distinguir las paradas y obligar a cobrar los desplazamientos desde la parada más próxima al lugar del servicio.
Sobre la ordenanza, la sentencia de la que el TSJA ha destacado que "tiene una motivación clara relacionada con el interés general”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me alegra un montón. Recurriendo solo buscaban perjudicar al usuario y a taxistas del extrarradio, para seguir llenando los bolsillos como hacían antes, que parecía casi un oligopolio el tema de los taxis y las paradas.
Xurde ha dicho que…
Norabona a los taxistas del extrarradio. Yera hora d'equiparar condiciones. Una bona cosa, sí señor.