CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Una década de recinto ferial

Con una animada fiesta, se inauguraba el 24 de marzo de 2007 el recinto ferial de Santullano. 
Una fiesta para la que incluso se fletaron autobuses gratuitos desde Mieres. Todo, para ver el resultado de un proyecto en el que se habían invertido unos 3,5 millones de euros.
A la inauguración asistieron las autoridades locales y el entonces presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces. “Este nuevo equipamiento servirá para ampliar la feria anual de la industria y de la minería, porque permitirá duplicar, de 150 a 300, el número de expositores. Además, se gana espacio para celebrar nuevas citas culturales de todo tipo como conciertos”, indicaba el entonces regidor, Luis María García. “Es un edificio ambicioso y polivalente, para Mieres, una ciudad que se pretende moderna y dinámica”, añadía.

Proyectado por el arquitecto mierense José María Cachero, y construido por OCA, dispone de 8.000 metros cuadrados de superficie y se concibe como un edificio integrado por varios volúmenes. Sus formas cambiantes permiten mostrar tantas imágenes del mismo como puntos se adopten para su visión.

Durante esta década ha acogido cinco ediciones de la Feria de la Industria y la Minería, otras tantas de la Feria del Coleccionismo, así como encuentros de encajeras de bolillos, encuentros y ferias con animales y otros eventos, como ferias automovilísticas.
Actividades que, en ocasiones, han llegado a celebrarse luchando contra los defectos que desde su inauguración presenta el recinto, como las goteras en la nave central o una segunda planta inacabada en el edificio de servicios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Diez años ya. Una inversión que prometía mucho y quedo en nada. ¿Cuántos eventos se hicieron en 2016? ¿Cuatro o cinco? Por no haber no hay ni ferias de ganao como había antes. Es una pena que se gastase tanto pa que ahora sea un almacén de contenedores.
De pro ha dicho que…
Que orgullosos posaban pa la foto. ¿Sabrían que estaban inaugurando una CHAZPUZONA?
Anónimo ha dicho que…
Chapuzas fue el mandato de Luismi,su fin en la vida era ser alcalde de Mieres, se saltó de un partido a otro hasta que consiguió su fin, pero lo sufrimos los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
En mayo de 2007 hubo elecciones locales y autonómicas. Ello explica que inaugurasen algo que estaba sin acabar y que en parte por eso quedó sin acabar.