CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: La Mayacina, trece años después

Ancha era La Mayacina en estas fotografías del 2004, año en el que se seguía trabajando en el proceso de urbanización de los terrenos (viales, aceras, alumbrado y demás servicios). Unos  terrenos con una extensión próxima a las once hectáreas, con casi 86.000 metros cuadrados. 
 
Tras la finalización del proceso de urbanización de la zona, en octubre de 2006, comenzaron los proyectos y planes para cada una de las parcelas resultantes. Hoy, trece años después, La Mayacina ofrece un aspecto en el que predominan los nuevos bloques de viviendas, levantados desde el 2009 en adelante. La construcción de la estación de autobuses en la parcela más próxima a Vega de Arriba así como la construcción de un gran supermercado en la parcela conexa o la puesta en marcha de un ecohuerto en la parcela trasera de la vieja estación de El Vasco han transformado totalmente la imagen del conocido como ensanche urbano de Mieres.
 
No todo han sido proyectos consolidados. Otros se quedaron en el aire, como el proyecto de nuevo ayuntamiento en una de las parcelas más próximas a Santa Marina, el aparcamiento subterráneo, o las viviendas que Oteypsa preveía construir en una parcela de la calle Valeriano Miranda.

Comentarios

Eva ha dicho que…
Se está desarrollando lentamente pero hay que ver que en pocos años de tantas parcelas quedan cuatro o cinco vacías.
Xurde ha dicho que…
Si hubieran apostao per otru tipu d'edificios...