Hunosa reinicia su proceso de venta de los economatos
*Economato de Hunosa de Mieres.
Un defecto de forma en la documentación aportada por las empresas interesadas en la operación ha sido, según Hunosa, la causa de que se declarase desierta la fase inicial del proceso de venta de los economatos de la hullera.
Ante las dudas y al tratarse de un asunto controvertido, la empresa minera reclamó un informe jurídico a la Abogacía del Estado, que habría aconsejado declarar desierta esta fase aunque no suspender el proceso de venta.
La hullera continuará, por ende, con la operación de venta. Se prevé que en las próximas semanas, se solicite nuevamente autorización al órgano de contratación, en este caso su consejo de administración, para seguir adelante con la operación en los términos que se decidan que podrían ser, incluso, la apertura de un nuevo proceso con más empresas o con nuevos términos. Desde Hunosa confían en resolver el proceso y hacerlo efectivo a la mayor brevedad posible.
A la última fase del proceso de venta solo había llegado el grupo empresarial Santagadea aunque la venta de los economatos había interesado, en un principio, a otras firmas como Alcampo o Masymas.

Comentarios

De pro ha dicho que…
Si los hubieran puesto a competir, con horarios y servicios como cualquier supermercado podrían haber tenido por lo menos en Mieres y Langreo un filón potente de empleo y ganancias. Pero nada, a abrir hasta las dos y a vaciar las estanterías hasta dejarlos morir. A ver quien levanta el muerto.
Xurde ha dicho que…
Totalmente d'alcuerdu. Y n'Uxo y Turón tamién podíen haber sio rentables, que hay xente y nun hay, quitando l'economato, más q'un DIA.