ACTUALIDAD LOCAL

El Principado no correrá con los gastos de la Casa Duró ante una eventual reapertura
Tras su cierre en noviembre del 2011 como sala de exposiciones, mucho se ha escrito y dicho sobre el futuro de la Casa Duró.
*La Casa Duró.
El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, mostraba su apoyo a la controvertida propuesta del antiguo equipo directivo del IES Bernaldo de Quirós para trasladar al inmueble la pinacoteca del centro, aunque, “sin entrar en la red de museos de Asturias” y sin asumir su mantenimiento, que correría por cuenta del Ayuntamiento.
A nivel local, las reacciones no se han hecho esperar. Desde Somos Mieres se muestran favorables a aceptar la propuesta del consejero: “el Ayuntamiento ya corre con el mantenimiento de la Casa Duró aunque esté cerrada, debido a que existen gastos de agua, basura, luz, seguridad… Los gastos del edificio se incrementarán pero no de forma excesiva”, señalaba Montse Palacios, portavoz de la formación, al tiempo que lamentaba que “recientemente se anunciaba en prensa una campaña de promoción del concejo en la televisión leonesa para captar turistas, pero antes hay que invertir en mantener los atractivos del concejo”.
Cabe recordar que la actual dirección del IES Bernaldo de Quirós se niega tajantemente al traslado de la pinacoteca del centro. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es normal que la direción del Bernaldo Quirós se niegue a ceder la pinacoteca a la casa Duró.¿ Que mentes preclaras quieren hacer el cambio? Se gana con ese cambio? ¿ En que?. Cambiar el IES por una corripa con poco espacio en un callejón? ¿ Quien lo propone? Somos? Está todo dicho. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Yeremos pocos y parió la güela. No entiendo esa obsesión por trasladar una pinacoteca que está concebida para estar donde está a otro inmueble. Si se le quiere dotar de uso, que se pongan en contacto con Santa Bárbara, que presentó un proyecto muy interesante que complementaría en cierta forma la pinacoteca del instituto. Y sino, que reabra como sala de exposiciones, que fue lo que fue los últimos años con bastante éxito.
No hay que buscar más pies al gato.
Eva ha dicho que…
No hay necesidad de traslado. Yo estuve en las jornadas de puertas abiertas que hicieron en noviembre y éramos quince o veinte personas. ¿Se supòne que estando en un inmueble aparte va a tener un flujo de visitantes continuo? Sí, ho.