CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Del 2002 a hoy

Quince años o, lo que es lo mismo, tres lustros, son a veces suficientes para ver cómo determinados lugares han cambiado radicalmente con el paso del tiempo.
Es el caso de la Casa de Cultura, sometida a obras de reforma durante los años 2006 y 2007, que además de ampliar las instalaciones y mejorar su estructura, implicaron un lavado de cara del edificio, que perdió su color gris en pro de un color crema así como los marcos de color rojo de algunas de las ventanas de la biblioteca, símbolo por aquel entonces de la Casa de Cultura. El paso del tiempo hace que hoy sea impensable ver motos aparcadas en la calle Jerónimo Ibrán, peatonalizada en ese tramo desde el año 2005.

Nada queda de lo que se ve en esta segunda fotografía del 2002, correspondiente a parte del barrio de Oñón. Realmente, algo sí que queda: el río San Juan, que sigue transcurriendo, impasible, entre los muros de su cauce. Por lo demás, ninguna de las muchas casas que se ven en la fotografía se mantiene en pie. Todas ellas fueron demolidas, entre los años 2007 y 2009, pensando en el desarrollo urbanístico de la zona, un desarrollo urbanístico paralizado desde hace siete años. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo curioso es que la imagen de la casa de cultura del 2002 sigue saliendo en la web del Ayuntamiento como si fuese actual. Será por lo que cuesta tirarle una foto. Por cierto, una reforma que le sentó muy bien, en colores y espacios.
Anónimo ha dicho que…
una pena lo que se hizo con oñón