ENTREVISTA: Chenoa

El plato fuerte, a nivel musical, de San Xuan 2017 es el concierto, en la noche del 23 al 24 de junio de Chenoa en el Parque Jovellanos. Se prevé que arranque al filo de la medianoche.
Mieres se convierte en parada de su gira Soy Humana, que la ha llevado a recorrer toda España durante los últimos meses. Una gira intensa, que ha compaginado con sus apariciones en programas de televisión como Tu cara me suena, en Antena 3 o Zapeando, en LaSexta.
Pese a su apretadísima agenda, nos ha hecho un hueco para conversar sobre su concierto de la noche más mágica del año y sobre lo que viene para Chenoa en los próximos meses.

Para mí el verano es carretera y gira. No concibo el verano, ni el año entero, sin estar en un escenario”

*Cartel promocional del concierto del día 23.
-La primera pregunta es obligatoria, ¿qué van a poder encontrarse aquellos que se pasen esta noche por el parque Jovellanos?
Lo más importante que se van a encontrar es a una banda y un equipo con las ganas y la buena energía de pasar un muy buen rato con música.

-¿A qué hora arrancará, más o menos, el concierto? Como cantante, ¿se nota de alguna forma actuar de madrugada, como es el caso?
La hora de comienzo no afecta al buen rato. Solo estaremos muy atentos a crear momentazos de calidad y desconexión para los que se acerquen a disfrutar.

-¿Cómo se viven las horas previas a un concierto como este? ¿Tiene algún ritual que siga en los momentos previos, antes de subirse al escenario?
Siempre me pongo nerviosa, siento mucha responsabilidad por hacerlo bien. Eso es parte de mí. Como ritual suelo estar con mis músicos para conectar, pensando en salir como si fuéramos uno. Eso funciona de maravilla.

*Nuestra entrevistada, en el plató de "Tu cara...".
-El concierto se enmarca en la gira Soy Humana, que la ha llevado a recorrer España durante los últimos meses y que terminará en agosto, tras compaginarlo con diferentes programas de televisión, ¿hay ganas de descansar? ¿Qué sigue para Chenoa después de este tour?
Para mí el verano es carretera y gira. No concibo el verano, ni siquiera el año entero, sin estar en un escenario. Me tomaré algún descanso pero no muy largo para no perder el ritmo.
Más adelante comenzaré una nueva temporada en Tu Cara Me Suena y el 26 de septiembre sacaré mi primer libro, que lleva por título Defectos​ Perfectos. Así que no puedo estar más contenta y agradecida.

-Su concierto es el plato fuerte de las fiestas patronales de San Xuan en Mieres. ¿Es la primera vez que visita el concejo?
He pasado por Mieres alguna vez y ser invitada es un privilegio que agradezco mucho. El 25 de junio, además, es mi cumple y seguro me trae el mejor regalo que es cantar. 

-¿Le permitirá su agenda visitar algo de Mieres o vivir algunas de las tradiciones que durante todo el día 23 y el 24 se llevan a cabo?
Uyyy. Sí. Creo que esas noches son mágicas y obvio en Mieres lo será. Hay que pedir buenos deseos… 

-Hablando de deseos, ¿alguno que le gustaría ver cumplido a corto plazo?
Sí. Tengo un deseo pero no lo quiero decir para que se cumpla jajajaja. 

Comentarios

Esther ha dicho que…
Eres la mejor me encanta que vengas a Mieres voy a verte eres la mejor un besin
María Jesús Martínez Gómez ha dicho que…
Que grande eres Chenoa. Te adoro muchísimo ❤❤❤
Anónimo ha dicho que…
El concierto estuvo bien, pero marearon con las horas. En Twitter anunciaron inicialmente que a las 23.55. Luego que a las 0.00, luego que a la 1.00. Al final, casi 1.15.
Tiene mucho carisma y por lo menos se dignó a mirar al público y darles las gracias. El protagonista del concierto de ayer no dijo ni mú. Sabéis de quien hablo.
Xurde ha dicho que…
Llenó el Xovellanos. Pasé yo a las dos y media nun cabía una aguxa. Pa mí que fizo más público que Paula Rojo l'añu pasau.