El PP mierense anuncia la futura colocación de pantallas acústicas en la A-66 a su paso por Ujo, Figaredo y Mieres
*La A-66 a su paso por Mieres-
“El Gobierno del Estado va a dar respuesta a una demanda vecinal que consideramos necesaria”. Con estas palabras, José Manuel Rodríguez, presidente, portavoz y edil del PP mierense hacía pública la colocación de pantallas contra la contaminación acústica en la A-66 a su paso por Ujo, Figaredo y Mieres.
Según Rodríguez, la medida, tramitada a través del Senado, para su inclusión en los Presupuestos Generales del 2018, podría estar ejecutada a lo largo del próximo año.
La plataforma constituida en 2014 buscando precisamente la instalación de esas pantallas antirruido, prefiere tomar con cautela las declaraciones del líder popular. “Ya han sido muchos los anuncios en ese sentido”, remarcaba Ángel Luis Rubio, como portavoz de la plataforma. “Es un problema muy grave y urge una solución definitiva para él”, apuntaba el portavoz, recordando que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ya reclamó en 2016 medidas para limitar la exposición al ruido ambiental urbano por sus efectos sobre la calidad de vida y el entorno, en un informe en el que recoge expresamente los problemas generados por la A-66 a su paso por Mieres.
“Se trata de muchos kilómetros y de muchos afectados que ven mermada su calidad de vida por esta circunstancia”, recuerda Ángel Luis Rubio.

Comentarios