ACTUALIDAD LOCAL

Cuatro frecuencias en días lectivos conforman la nueva línea de autobús entre Mieres y Gijón, ligada al Campus
*Un autobús de ALSA circula frente al Campus.
Con el comienzo del curso, el 13 de septiembre, el Campus inaugurará, tras años de reivindicaciones, la nueva conexión de autobús con Gijón. Un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Oviedo, el Consorcio de Transportes del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Mieres permitirá el funcionamiento de una línea abierta a todos los vecinos, no solo a universitarios, que operará en días lectivos, con cuatro servicios. Cada una de las administraciones implicadas aportará 20.000 euros -60.000 en total- para el mantenimiento de la línea durante el curso escolar 2017/2018, una cantidad que se espera recuperar con la afluencia de viajeros.
Así, desde la estación de autobuses de Mieres las salidas se harán a las 9.00, a las 15.00, a las 17.35 y a las 20.05 h. Los autobuses saldrán de la estación para incorporarse en Vega de Arriba a la A66, tomando a la altura de La Peña la Autovía Minera. Ya en Gijón, harán dos paradas, en las avenidas de la Costa y del Llano antes de llegar a la estación de Alsa. Desde allí, se podrá salir en dirección a Mieres a las 8.05, a las 13.35, a las 16.35 y a las 19.05 h.
Alsa será la empresa que realice el servicio, cuyo billete sencillo tendrá un coste de 4,25 euros, que podrá verse reducido utilizando cualquiera de los abonos del Consorcio. Se calcula que el tiempo de viaje entre las estaciones de Mieres y Gijón será de cuarenta minutos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y por qué Gijón no apoquina también? ¿No se les ha invitado? ¿Se les ha invitado y han rechazado hacerlo? Entiendo que no solo Mieres sale beneficiado, también Gijón. Si hubieran aportado, como pienso que debió haber sido, salíamos a 15.000 euros por barba.
Anónimo ha dicho que…
Gijón tiene un rifirrafe con Mieres en lo que a universidad se refiere. Aquí tenemos una residencia infrautilizada sí, pero es que en Gijón no hay ninguna. Y llevan años reivindicándola, con la universidad dando vueltas y vueltas.
Ahora está el tema del grado de deportes y educación física que resulta que se lo quieren llevar, aunque desde la universidad prefieran a Mieres. Está claro que por estas cosas no aportan para la línea.
Anónimo ha dicho que…
La idea es buena. Los horarios, también. Pero va a necesitar suerte.
Fran ha dicho que…
Yo creo que puede funcionar. El tren ahora mismo tiene vida porque es el único medio que hay, pero la gente tirará al autobús, aunque sea algo más caro, con tal de ahorrarse pasar el puente Siana y llegar a la estación Sanz Crespo que queda en el culo de Gijón.
Aida ha dicho que…
¿Nadie se ha dado cuenta de que con esos horarios es imposible que los estudiantes de Mieres usen el autobús para ir a las clases que empiezan a las 9? Los de Gijón llegan justos a Mieres, pero los de Mieres tendrán que usar tren o coche, porque así no llegan... Que entiendo que la idea principal es traer gente a Mieres y no al revés, pero tiene narices la cosa.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Aida. Pudieron haber hecho un gran favor a los estudiantes de Mieres que nos desplazamos a Gijón colocando unos horarios a Gijón parecidos a los que tiene la línea en sentido Mieres. Aunque no nos libráramos del transbordo, sí que ahorrábamos desde El Llano mínimo unos 25-30 minutos en comparación con el tren y cruzar Gijón en un autobús urbano desde Sanz Crespo.