La exigencia de NNGG de Mieres de cancelar el concierto de Surfin’Bichos desata la polémica en el PP
“Esto me parece un error”. Así calificaba Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, la exigencia que Nuevas Generaciones del Partido Popular de Mieres lanzaba hace unos días al Ayuntamiento de Mieres: cancelar el concierto de la banda Surfin’Bichos, previsto para el 17 de diciembre.
*El edil Juan Ponte agradece las palabras de Levy.
Víctor Ferreira, presidente de Nuevas Generaciones de Mieres, realizaba esa petición basándose en una serie de “manifestaciones insultantes del líder del grupo, como que el ministro Montoro era el muñeco cenizo de los Teleñecos o su celebración de la caída en 2012 del entonces rey Juan Carlos I al grito de ‘Salud, camaradas’”. Ferreira añadía que Fernando Alfaro, líder de la banda, escribió en su Twitter que “el Ministro de Economía tenía cara de tonto y calificó a Rajoy de ‘Cid borracho’. Jugó también con las iniciales del PP, al que se refirió como ‘Podrido Popular’”. “Rechazamos tajantemente el contenido de dichos tuits y solicitamos la cancelación del concierto previsto. Entendemos que si un artista manifestase que Aníbal Vázquez o el concejal Juan Ponte tienen cara de tontos, este no actuaría nunca en Mieres”, argumentaba al respecto.
Desde IU aseguraron que el concierto se celebrará en el día en el que estaba previsto, resaltando Juan Ponte, edil de Cultura, que  “es uno platos fuertes de la programación cultural del último trimestre del año”.
Alfaro, por su parte, respondió con humor. Aseguró que tiene comentarios "más graciosos", pero que no puede rebuscar "como una ratilla" hasta el final de sus tuits. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aún queda cordura en el PP frente a actos y declaraciones que muestran que si por ellos fuera, volvería la censura.
Anónimo ha dicho que…
vaya banda....los del pp no los de música
Anónimo ha dicho que…
Ya estamos colgando sanbenitos al PP porque a estos comentaristas les sale barato meterse con la Iglesia Catolica o con el PP, pero si se tratara de un partido radical de izquierdas o con los de las mezquitas...el miedo guarda viña.Estamos en un país de fariseos y valientes cuando van en rebaño.
Anónimo ha dicho que…
El que diga cosas que no me gustan, a la cárcel y destierro laboral de por vida.
La verdad que lo del PP ha sido de auténtica vergüenza ajena, me ha dado asco, prohibir a los que no piensan como yo, meter en la cárcel al que hace chistes o al que dice gilipolleces, si tuvieramos que meter en la cárcel o dejar sin trabajo a todo aquel que haya dicho alguna gilipollez...estarían las cárceles rebosando y la cola del paro llegaría a estocolmo.
En fin, tenemos los políticos que nos merecemos, trepas que no han pegado un palo al agua y viven de crear polémicas donde no las hay.