USTED DENUNCIA: Fumando a las puertas del hospital / Sin valla en el paseo de Santa Cruz

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

*Señal de prohibido fumar, a las puertas del hospital.
La Ley 42/2010, conocida también como Ley Antitabaco, recoge en su artículo 7 diversos lugares en los que se prohíbe fumar. Entre ellos, los “centros, servicios o establecimientos sanitarios, así como los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos”.
En consonancia con la ley, el nuevo Álvarez-Buylla tiene en las aceras que lo rodean y en sus accesos pintadas distintas señales con las que se advierte de la prohibición de fumar. Sin embargo, son muchos los que incumplen esa prohibición.
Sobre ello versa la denuncia que nos envía Agustín. “Mi protesta es debida a la permisividad que tienen los responsables del Hospital Álvarez-Buylla permitiendo fumar en los alrededores del hospital, donde aparecen claramente en el suelo las indicaciones de prohibición de fumar en todo el recinto. Incluso en las puertas de entrada he visto gente con el cigarrillo”.
Nuestro lector considera que “eso se tiene que acabar. No es de recibo que en un área sanitaria se haga la vista gorda ante ese incumplimiento”.

“Creemos que fue un animal, aunque no sabemos si de cuatro o de dos patas el que la tiró”, nos comenta Verónica, en relación a parte del vallado del tramo del paseo fluvial entre Sovilla y Santa Cruz. “Aparecieron varios tramos con la barandilla arrancada, pero nadie se llevó una sola pieza de madera de las que componen la valla, que siguen tiradas a la orilla del paseo”.

Verónica nos comenta que “aparte de esos tres tramos, hay otros dos que también están entornados, a punto de caerse, porque, también hay que decirlo, o la madera de la que están hechos no es de muy buena calidad o estaba ya podrida”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo del hospital es vergonzoso. Es que fuman hasta debajo del techo que hay justo en la entrada principal, donde está el kiosco. Me sorprende que ni el hospital ni la policía diga nada a esta gente. Hay señales por todos los lados que indican que los que quieran fumar como mínimo deben cruzar la carretera.
Da una mala imagen tremenda.
Miguel ha dicho que…
Hace unos años la policía multó en Mieres a un cliente que estaba fumando dentro de un bar cuando la ley lo prohibía y había indicadores y señales que prohibían fumar en aquel bar. ¿Por qué no se hace lo mismo en el entorno del hospital?
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien lo de reparar el vallado. En cuanto a lo de fumar en el entorno del hospital existe una prohibición y en cuanto que un fumador apure las ultimas caladas ya en las aceras, para muchos un sacrilegio,mi opinion es que esa circunstancia es exporádica ,que el tabaco lo venden muy caro y de los impuestos del mismo se benefia el mismo hospital y que los que mas rebuznan son exfumadores que no soportan que los demas disfruten de una bocanada.. Esto es en clave de humor porque si nos ponemos serios debatiremos sobre la maligna nicotina y los beneficios que su consumo depara al estado. Están a tiempo de prohibirlo totalmente si tan malo es y no dejara réditos.
Anónimo ha dicho que…
¿Y si en vez de ser un hospital fuese un colegio?
Anónimo ha dicho que…
La ley es clara y de lo mejor que se ha hecho en España en los últimos años. El que incumple una ley tiene que ser sancionado. Da igual que con el dinero que cueste la cajetilla se construyan hospitales, colegios o asilos. Si está prohibido fumar en un sitio determinado, a sancionar a todo aquel que lo haga.
Anónimo ha dicho que…
Sí, el tabaco deja mucho en impuestos, pero el gasto en sanidad y, las molestias a los demás, los supera.