ACTUALIDAD LOCAL

El Gobierno local acepta estudiar una posible rebaja en el tipo de gravamen del IBI
*Edificios de las calles Valeriano Miranda y M. Llaneza.
El Gobierno local acordó en el Pleno del mes de septiembre estudiar la posibilidad de reducir el tipo impositivo del Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) en un 15 por ciento. En la actualidad el gravamen es de un 0,926 por ciento en inmuebles de naturaleza urbana y en 0,874 por ciento en inmuebles de naturaleza rústica, en ambos casos, los tipos máximos permitidos por la ley.  La iniciativa fue puesta sobre la mesa por el PSOE y apoyada por PP y Somos. IU permitió su aprobación a través de la abstención. Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde, dejó claro que puede ser posible "reducir" el gravamen, aunque la rebaja "no tenga que ser necesariamente del 15 por ciento".
El Pleno del mes de septiembre dejó también la imagen de miembros de la Agrupación Vecinal de Mieres interrumpiendo, carteles en mano, el transcurso de la sesión para exigir al Gobierno local que se apruebe un nuevo presupuesto, ya que, pese a las intenciones de IU de aprobar las nuevas cuentas este verano. El PP demandó explicaciones a Aníbal Vázquez, que evitó dar una fecha para la presentación de unos nuevos presupuestos.
La sesión plenaria dio luz verde también a dos mociones del PP. Una, para demandar al Principado un buen catálogo de servicios para el nuevo Álvarez-Buylla. La otra, para estudiar la incorporación a la plantilla municipal de jóvenes universitarios becados y la declaración, a instancia de Somos Mieres, del concejo como municipio comprometido “con el sacrificio cero de animales de compañía”, que implica no poder sacrificar mascotas en centros de acogida y albergues, más allá de aquellos casos en los que razones de salud o higiene así lo aconsejen. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nuestro consistorio se preocupa mas de buscar casas y cuadras abandonadas por los pueblos para recaudar, empleando los medios mas modernos,drones, etc que de adecentar y quitar maleza. La subida es cojonuda. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Elecciones are coming...
XAGUAL ha dicho que…
PISO EN VALERIANO MIRANDA 400 EUROS DE IBI ESTE AÑO,UNA SUBIDA DE 100 EUROS EN DOS AÑOS,ESTE AYUNTAMIENTO NOS DESANGRA,ABUSO TOTAL ESTO NI EN OVIEDO.