EL DEBATE: De la red de aguas del concejo y su mantenimiento

La red municipal de agua de consumo cuenta con 370 kilómetros de longitud y 80 depósitos repartidos por todo el concejo. Del mantenimiento de la red y del tratamiento de las aguas se ocupa, desde hace unos años, una empresa privada, Aqualia.
Abrimos este debate a instancia de un lector, que nos escribía para plantearnos la necesidad de abordar este tema.
*Depósito de aguas de la zona alta del Valle de Cuna.

-¿Considera que el agua de consumo del concejo tiene una calidad óptima?

-¿Debería, en su opinión, ser el propio Consistorio el encargado de gestionar el mantenimiento y tratamiento de la red?

-¿Qué le parecen las tasas por consumo de agua que se aplican en la actualidad?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que el agua de consumo en nuestro municipio es de buena calidad; en los ultimos años no se notan anomalias en la dosificación del cloro; digo esto porque hace unos años se le iba la pinza al dosificador , creo que empleado municipal,alla en Entrepeñas y alguna vez se cargaba la fauna piscícola (consultar hemeroteca). Todo perfecto a excepcion del precio,porque la subida fue importante ; es normal si teniamos que pagarle los solares a Gonferco. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
El agua de consumo aquí es buena y puede que sea una de las áreas en las que más rápido se pone a funcionar el ayuntamiento en caso de avería ya que al menos en la zona rural mandan gente a arreglar lo que sea que haya pasado en muy pocas horas.
Eso sí para lo que pagamos de agua es incomprensible que en el caso de las nuevas redes que se tiraron en los últimos años se utilizaran materiales de ínfima calidad que están cada poco provocando averías especialmente en las conexiones con las viviendas particulares.
Mierense ha dicho que…
El agua es buena, no olvidemos que prácticamente se capta en el mismo lugar que el Agua de Cuevas, lo que abría que mejorar son algunas canalizaciones muy antiguas y deterioradas, conectarnos a Cadasa, para paliar posibles casos de emergencia por ambas partes y construir algún deposito mas en algún pueblo que mas de un verano anda justito de agua.
Anónimo ha dicho que…
Yo también apoyo lo que comenta Mierense de Cadasa. El problema que tienen muchos pueblos es que siguen con sistemas de redes obsoletas que pierden sin que se sepa litros y litros por el camino. Hablo de mangueras kilométricas que cogen el agua en un manantial metido en cualquier mata. No todos los pueblos están saneados,con depósitos como ese de la foto que ha debido de costar un pastizal, desafortunadamente.
Anónimo ha dicho que…
Yo la verdad creo que la calidad del agua es buena, pero también creo que el agua como servicio básico que es debería gestionarla el ayuntamiento por entero en vez de estar en manos de la empresa de Slim, y mas con un ayuntamiento que se dice de izquierdas.