PRESENTACIÓN. Edición nº 422.

Sean bienvenidos a una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, la nº 422, de la que tienen ante sí sus primeras líneas, les ofrecemos, como es habitual, una amplia variedad de contenidos que pasamos a presentarles brevemente.
Arrancamos con un “Debate” sobre un la gestión del mantenimiento y tratamiento de la red de aguas municipal .
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
Seguimos con una nueva “Entrevista”, en la que charlamos con Miguel Martínez, director de la Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias (FICAST), que celebra en Mieres su sexta edición. Con él descubrimos, la trastienda de un evento que en 2016 obtuvo más de 15.000 visitantes. Conocemos cuánto tiempo tarda en preparase, qué ha motivado que este año se cobre entrada, o qué programa de actos tiene esta nueva edición, entre otras cuestiones.
*Color otoñal en un árbol de La Villa.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella nuestro colaborador lamenta que Los Mártires vaya poco a poco dejando de ser una fiesta de prau por la falta de limpieza de algunos romeros.
Proseguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre el vandalismo que ha causado estragos en el polígono de La Cuadriella, en Turón. Otra, también sobre vandalismo, con el robo y los destrozos en los ascensores de la pasarela de Ujo.
Visitamos uno de esos muchos ‘lugares para vivir’ del concejo, Pomar.
Vamos, a continuación, con la segunda entrega de “Historias de nuestra Historia”, con una historia real, protagonizada por un colchón repleto de dinero y que transcurre en La Peña en agosto de 1976.
Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años” dedicado al pasado reciente de La Villa.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como es habitual, más contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios