USTED DENUNCIA: Vandalismo en el polígono de La Cuadriella / Cámaras 'desaparecidas' en los ascensores de la pasarela de Renfe en Ujo

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Han ido desvalijándolo todo lo que había en la calle del polígono y ahora han comenzado a verse destrozos en algunas de las naves abandonadas”. Así comienza su denuncia María, en la que nos traslada hasta La Cuadriella y el polígono de la localidad turonesa.

“Han robado todas las tapas de las alcantarillas, el cable de algunas farolas, los contadores de la luz y los timbres y sistemas electrónicos que tenían algunas naves y que se encontraban en los portones de acceso a las parcelas”.
Nuestra lectora alerta de que “al ser un polígono con una sola empresa y el resto de naves vacías, ha comenzado a oírse coches por la noche y ya se han visto vallas forzadas para acceder a algunas naves como la de lo que era Diasa o la de la que era de Urueña. A saber lo que habrán armado…”. María considera que el problema radica en que “el polígono está casi abandonado y solo y aunque se entra desde la carretera y la Guardia Civil viene a hacer sus rondas por Turón, rara vez entra a echar un vistazo”

*La base de una de las cámaras, sin cámara.
La pasarela entre Ujo y los barrios de La Estación y Cortina, que sirve también de acceso a los andenes del tren, es el objeto de esta denuncia, que nos envía Rafa. “Cada vez me convenzo más de que valía con que hubieran hecho una pasarela más normal, sin tanto ascensor y sin techo, porque es una pena que teniendo una como la que tenemos aquí no se cuide”.
Nuestro lector critica que “no hay día en el que no aparezca alguna meada, cagada o vómito, basura aparte”. “Los ascensores están sucios a rabiar y hay veces que el olor hace imposible entrar en ellos. Por cierto, que hace unos meses les pusieron cámaras de videovigilancia, algunas de las cuales ya han sido arrancadas por la misma gente cívica que está convirtiendo una infraestructura de primera en un estercolero”.
Rafa cree que “teniendo en cuenta lo que costó, tanto a nivel económico como de insistencia vecinal, tener esta pasarela, debería cuidarse más. Si cogiesen a alguno de los que se dedica a eso, esto se acababa pronto”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El polígono de La Cuadriella está muerto. Queda una empresa de las tantas que se insalaron y fracasaron. Penita.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa para el ayuntamiento, por si lo lee alguien, ya que han puesto nuevos columpios en los jardines de Juan XXIII podrían arreglar la pequeña zona que hay donde el estanque de los patos. Está bastante degradada. Y a ver si recogen la silla que alguien tiró hace unos días al estanque...
Sugiero a los editores del blog que añadan en la sección de autobuses los que existen nuevos a Gijón en días laborables.
http://www.consorcioasturias.com/es/cargarAplicacionNoticia.do?texto=&identificador=144&fechaDesde=&idCategoria=0&fechaHasta=
eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Buenas tardes,

Desde primera hora de esta mañana ya se encuentran debidamente enlazados en el correspondiente apartado los horarios de la línea de autobús Mieres-Gijón. Agradecemos la observación, ya que se nos había quedado pendiente subirlos.

Un saludo,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE