La Asociación Santa Bárbara se traslada al chalet municipal de la calle Numa Guilhou
El chalet de la calle Numa Guilhou tiene nuevos inquilinos. El Gobierno local de IU ha firmado recientemente un convenio mediante el cual cede el uso de las instalaciones a la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara.
*El chalet que ocupará en breve Santa Bárbara.
El inmueble, adquirido hace y rehabilitado hace una década para el proyecto fallido del Museo de la Tonada permanece sin actividad desde finales de 2016, tras la disolución del Consorcio de la Montaña Central, que desarrolló su actividad en este edificio durante los últimos años.
El presidente de Santa Bárbara, Felipe Burón, ha destacado que las nuevas instalaciones les permitirán planear y desarrollar las múltiples actividades que a lo largo del año lleva a cabo la asociación, tareas que hasta la fecha venían realizando las pequeñas dependencias de un piso situado en la calle Manuel Llaneza.
La asociación, que estos días celebra las fiestas en honor a la patrona de los mineros, presentó en 2012 un proyecto para hacerse cargo de la gestión de la Casa Duró, que contemplaba la creación de una exposición artística permanente vinculada a la minería, una biblioteca y un espacio para la muestra de algunos de los objetos relacionados con la minería que la asociación ha venido recopilando durante los últimos años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y algo así como un centro de interpretación que habían abierto en ese edificio? ¿Ya no existe?
Anónimo ha dicho que…
Lo siguiente sería tratar de vender a cualquier constructora interesada el chalet de al lado que nos costó 180.000 euros y es una ruina, para que lo rehabilitasen, lo tirarsen para hacer pisos o lo que fuera.
Anónimo ha dicho que…
La compra y rehabilitación de esos caserones fue un despropósito, de nulo valor estético y menor utilidad, pero claro como no lo pagan ellos, lo pagamos entre todos los mierenses, y mientras a unos 50 metros un caserón PRECIOSO cayéndose. ...a mi que me lo expliquen.