Mieres Tubos, a un paso de la liquidación
Liquidar y terminar con la “agonía de 50 familias”. Esa es, a grandes rasgos, la propuesta que el comité de empresa de Mieres Tubos puso sobre la mesa en una reunión recientemente mantenida con la administración concursal de la factoría.
*Factoría de Mieres Tubos.
“Ante la pasividad de la propiedad de la empresa de proponer una solución viable y alternativa a la liquidación, ya que solo proponen iniciativas chapuceras, jocosas y extravagantes, la administración concursal, a pesar de su interés por mantener la continuidad de la sociedad y sus trabajadores, no tiene más opción que proponer el inicio de apertura de consultas de un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla, aunque los trabajadores sigamos defendiendo la viabilidad de la factoría”, indicaron desde el comité de empresa en un comunicado de prensa.
Mieres Tubos lleva más de un año en concurso de acreedores y más de cuatro generando titulares sobre su situación económica, con un futuro que a día de hoy sigue sin concretarse, tras tres intentos fallidos de vender la planta a diversas compañías.
Desde el comité de empresa, no obstante, no pierden la esperanza de que la factoría salga nuevamente a flote, siempre que la familia Uribarren, su propietaria, "proponga algo serio para su futuro”, defendiendo la viabilidad de una planta que “está para comenzar a producir”

Comentarios

mierense ha dicho que…
¿Y la familia dueña de esta empresa no puede ser procesada judicialmente por obstaculizar eternamente la salida que pudiera haber tenido la empresa? Ventas que se caen, negativa a plantear algo. Es todo muy raro.
Anónimo ha dicho que…
Resaltaban en TPA el otro día que esta fábrica tiene la mejor maquinaria de Europa -ojo al dato- para la fabricación de todo lo que fabricaba. ¿Cómo ha llegado a estar como está? Hay cosas que por mucho que se miren no acaban por entenderse.