PRESENTACIÓN. Edición nº 426.

Estrenamos mes, el último del año, presentándoles una nueva entrega de este medio que lleva por título EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, la nº 426, les ofrecemos, como es habitual, una amplia variedad de contenidos que pasamos a presentarles brevemente.
Arrancamos con un “Debate” sobre un tema de actualidad: la protesta conjunta de los partidos de la oposición pidiendo una reorganización del sistema de limpieza del Ayuntamiento.
*
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
Seguimos con una nueva “Entrevista”, en la que charlamos con Gloria Muñoz Ávila, edil y portavoz del PSOE mierense.  Con ella hacemos balance de lo que ha dado de sí la primera mitad de la legislatura para su partido y para la actividad política del concejo.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella nuestro colaborador plantea la necesidad de mejorar la convivencia entre peatones y conductores en vías como la N-630 entre La Peña y Cardeo, cuyos arcenes son muy utilizados para ir a caminar. 
Proseguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre un vertedero pirata en Sovilla. Otra, sobre un deslizamiento de tierras bajo un pequeño tramo del paseo de La Peña.  
Visitamos uno de esos muchos ‘lugares para vivir’ del concejo, Los Tapios.
Vamos, a continuación, con una nueva entrega de “Historias de nuestra Historia”, con la que recordamos, a modo de homenaje a quienes en aquel entonces perdieron su vida, la tragedia minera de diciembre de 1992 del pozo Santa Bárbara, de la que se cumplen 25 años.
Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años”, con la vega de Baiña y su cambio como protagonista.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como es habitual, más contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

*En la imagen, el letrero colocado a la entrada de Mieres, en los jardines del antiguo Cuartel, el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género y por el que se deja claro que en Mieres no se toleran las agresiones sexistas.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menuda tontería gorda lo de esos carteles ya no saben en que tirar nuestro dinero, `Mieres nun permite les agresiones sexistas`, que ye que antes permitíales? Y los robos? Y el tráfico de drogas? Y les agresiones nun sexistas? Eso que ye que si ta permitio o que? Porque nun ponen carteles tamien? Quieren ser más papistas que el Papa, déjense de patochadas y limpien les aceras de cagaes de perros que hay calles más goches que munches cuadres.
Anónimo ha dicho que…
Suscribo el primer comentario totalmente y añado que me gustaría saber quien es la mente privilegiada que lo ideó y el que lo llevó a efecto para felicitarlos. Mamarrachadas de estas veo a diario en todos los medios y me pregunto si hemos perdido el sentido común. Un saludo: JEROMIN: