UN LUGAR PARA VIVIR: Los Tapios

La parroquia de Ujo es una de las más pequeñas del concejo, en lo que a extensión se refiere. Cuenta con tan solo 3,85 kilómetros cuadrados de extensión, en los que se encuentran tres aldeas, dos barrios, cuatro caseríos y doce poblaciones catalogadas como lugares. Esta semana visitamos uno de esos doce lugares: LOS TAPIOS.

LOS TAPIOS es un pequeño lugar perteneciente a la parroquia de Ujo. Formado por dos viviendas, bien conservadas. Dos viviendas que posiblemente, a juzgar por la estructura, fuesen una sola años atrás. Junto a ellas, alguna cuadra, entre otros anexos.


Según el censo del 2016, seis personas viven este lugar, que dista unos seis kilómetros y medio de Mieres y se encuentra situado a 240 metros de altitud sobre el nivel del mar.  
Destaca, asimismo, por sus vistas de Ujo, Figaredo y parte del Valle de Turón.
Nos encontramos con LOS TAPIOS en la subida a Villar D'Uxo. Un paseo por la zona, siempre recomendable, podría  consistir en realizar el S.L. Sierra de Diego, que comienza en Ujo, sube a Villar D’Uxo y pasa a Casares para volver a Ujo a través de Uriendes, todo ello bien señalizado.


Otra opción, más corta, pasaría por subir a LOS TAPIOS y cruzar a Cortina, previo paso por la zona de El Sirru, que les mostraremos en otra ocasión. 

Comentarios