ACTUALIDAD LOCAL

Fernando Lastra niega que la térmica de La Pereda vaya a quemar basura
“No se quemará basura en la térmica de La Pereda”. Con estas rotundas palabras negaba el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, que la central mierense vaya a quemar basura, pese al acuerdo firmado por Hunosa y Principado para investigar tal posibilidad para la obtención de combustible.
*Térmica de La Pereda.
Lastra fue más allá e insistió en que “No se va a quemar basura en Asturias”, durante su visita a La Rebollá y tras reunirse con diversas asociaciones vecinales de la zona norte del concejo, el pasado día 4 de enero. Acompañado de su número dos, Benigno Fernández, y de varios miembros del PSOE mierense, Fernando Lastra apuntó que la térmica de La Pereda utilizará otro tipo de materiales para la producción de combustible: “el Plan de Residuos contempla la producción de un combustible sólido recuperable, pero eso no es quema de basura, es un proceso más complejo, que requerirá un mayor control ambiental de emisiones y de los residuos que genere”.
Las palabras del consejero han sido tomadas con cautela por los vecinos de la zona. El presidente de la Asociación de Vecinos La Fuentiquina, Miguel Martín, apuntó tras el encuentro que “agradecemos la visita del consejero; las dudas seguimos teniéndolas, pero se agradece que no estén dando explicaciones”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fiarse de algo que diga Lastra es como andar descalzo sobre un cable de alta tensión. Espero y deseo que la térmica de La Pereda no queme basura y que la alternativa sea lo menos nociva posible.
Anónimo ha dicho que…
Lastra es consejero de Infraestructuras. Sí. Con su licenciatura en ciencias de la educación, que la tiene, aunque no haya ejercido nunca, gracias a vivir desde que tenía 24-25 años del PSOE y de la política.
Jamás entenderé que se proclamen consejeros y ministros de áreas para las que no están preparados. Ya puede tener un buen equipo que sí controle.
Anónimo ha dicho que…
Lo que diga F. Lastra es como las hojas que arrastra el viento. Otro con una trayectoria impecable que lo único que hace es supervivir,miaramos los sesgos que tuvo el pesoe con los apoyos que tuvieron a las candidaturas y aunque apostó por un fallida ahí sigue; siempre vivió y vivirá de la política porque es lo único que sabe hacer pues nunca desarrolló ningún otro trabajo; dicho esto, el que en la térmica quemen lo que quemen (hay mucho ecologista de boquilla) si eso mantiene o aumenta puestos de trabajo pues estupendo. Me acuerdo cuando el rio caudal bajaba lleno de estériles de las minas,no habia pesca pero sí trabajo para todo Dios. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Claro sacrificar la salud y el medioambiente por teoricos puestos de trabajo...que discruso mas demagogo, PUES NO estamos en el siglo XXI y sí hay una normativa ambiental se cumple y punto, porque voy yo a respirar mierda para que se lucren 4 listos de las electricas.

Por esa regla de 3 ya puestos empezamos a fusilar gente para que baje el paro y así tambin creamos trabajo...

Lo gordo ye que hay discursos tan sumamente demagogos como el de Jeromín que calan en la gente. Basta ver a Trump
Anónimo ha dicho que…
Amigo: Yo no hablé de fusilar gente y tampoco mencioné a Trump, demagogo? creo que expreso lo que la mayoría de la gente piensa.¿ Sabes lo que la térmica está quemando ahora? !ah! ¿ lo sabes? creo que no y no creo que los humos sean esencias florales. Si quemaran basuras sería con un control medioambiental igualito al que ahora rige en la central; ecologistas de pacotilla abundan y ponen el grito en el cielo por pijadas mientras respiran los humos de los coches en las calles. Pancarta en ristre y a manifestarte por mieres para evitar que en la térmica se consume un magnicidio. Un saludo: JEROMIN.
Xurde ha dicho que…
Nun creo yo que llegaran a crear puestos de trabayu. Ye quemar n'una térmica que ya ta fecha, a la que nun hay que tocar na, porque tien la infraestructura oportuna pa quemar y que cuenta con personal. Tampoco creo que lleguen a quemar basoria. Hay unos procedimientos y un marcu jurídicu muy exigente pal tratamientu de los residuos. Lo que plantearon d'incinerar en Serín y luego esto de Mieres paez más fórmules feches pa armar un pelín de ruíu y dáseles de que piensen coses ante'l gran problema que s'avecina, que ye que'l vertederu de Serín ta llegando a los sos topes de capacidá máxima.
Anónimo ha dicho que…
XURDE: Ya lo aclaraste todo sin fusilar a nadie; así da gusto. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Que casualidad que hoy sale una noticia en la nueva españa de una termica en noruega que esta empleando ropa (telas) de las fabricas como combustible. Y este tio me llama demagogo? Pobre diablo que no ve mas allá de sus narices. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Grande Jeromín, que quemen basura en la térmica, eso hará bajar el paro un 85%, es un dato que sabe el 73% de la gente.Un saludo:ADULADOR DE JEROMÍN
Anónimo ha dicho que…
Pues yo soy de los que opina como Jeromin. Si las quemas se hacen con garantías y el menor impacto contaminativo posible y con eso se consigue algo de tejido industrial, no veo por qué no aprovecharlo.
La gente se alarma pensando en contaminación, pero es que estamos ya más que contaminados. El sistema actual de la térmica contamina, a Mieres llegan los humos que respira Asturias, cargados de las toxinas contaminantes de Arcelor Veriña y Arcelor Avilés. Nuestros coches contaminan. Nuestras calefacciones. Todo.
Ya de perdidos al río.
Anónimo ha dicho que…
A ver opinante que no hay manera contigo. Si se quemase basura,que la van a quemar ,es igual lo que diga el Lastra, que nunca dijo una verdad como la mayoria de políticos,se reduciria las montañas de residuos que tiene Cogersa que está al borde de la saturación,ya no tienen sitio para mas, van a tener que devolvernoslos. Como bien apunta el anterior,con buen criterio,nos contaminan todos: Arcelor, Baiña, los coches, las calefaciones. Fijaros cuando nocturnamente hacen escapes en Baiña y al cabo de unos dias ves la vegetacion de la margen izquierda del Caudal pálido-amarillo,pero eso no lo comentan los políticos.Esto es el progreso,queremos comodidades y hay que pagarlas. Un saludo: JEROMIN.