CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Un paseo por El Vasco

Impasible al paso del tiempo, la antigua estación de El Vasco fue testigo, desde su puesta en marcha en el año 1906, de innumerables cambios en la zona en la que se encuentra.
 
La zona fue uno de los centros neurálgicos, en materia ferroviaria, del concejo. Allí llegaban trenes con viajeros, de mercancías y, por supuesto, muchos de los trenes que atravesaban la villa cargados de carbón.
Tras quedarse sin uso, en 1988, la zona se convirtió en un improvisado aparcamiento en torno al cual se mantuvieron las viviendas que allí había.
 
El plan Vasco-Mayacina contempló para el edificio su rehabilitación y la adecuación del entorno, pasando a servir como edificio de oficinas municipales y a tener ante sí un pequeño paseo con un parque infantil. Se demolieron anexos y se buscó recuperar el aspecto original del edificio.
Ese mismo plan reservó la parcela situada frente a la estación para viviendas.

Como se puede ver en las fotografías, cambio radical. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues de ser una zona totalmente degradada ha pasado a ser un paseo muy bonito, la verdad que me extraña que aun no hayan abierto ninguna cafeteria con terraza porque es un buen sitio.
Anónimo ha dicho que…
Es lo más bonito de La Mayacina, tal cual.
Anónimo ha dicho que…
La zona ha ganado mucho no hay duda, pero no debemos olvidar que en el solar donde están los huertos nos habían prometido un Centro de artes Escénicas, entiendo que por la crisis no ha llegado y tal vez no sea el mejor momento pero habría que buscar alguna alternativa para el futuro, también al final de dicho paseo iban a levantar un bloque de viviendas, obra también parada por la crisis y que remataría la zona, viendo el éxito del bloque de viviendas de alquiler (el blanco) que esta bastante cerca y que mucha gente se quedo fuera estaría bien que se impulsase ese otro bloque (solar m-12) todo lo que sea ganar población y dar vida a la zona nos beneficia a todos. Especialmente la gente joven que tiene mas dificil acceso a la vivienda.