CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Emutsa, del 2000 a hoy

Los años pasan no solo por los lugares, sino también por las empresas. Es el caso de Emutsa, la Empresa Municipal de Transportes del concejo. Dieciocho años separan las imágenes antiguas, extraídas de prensa del año 2000, de las imágenes actuales.

Nada queda de ninguno de los autobuses que se ven en las fotografías antiguas. Ni del Mercedes que en aquel frío día de diciembre del año 2000 hacía línea a Turón, ni del Iveco que iba para La Rebollá en la segunda imagen, de septiembre de aquel mismo año. 


Vehículos más modernos, también más accesibles, conforman la flota actual de la empresa, algunos, como el Scania de la línea a El Padrún de la fotografía actual, comprados nuevos, otros, como el también Scania de la línea a Turón adquiridos a Emtusa, la empresa de transporte público de Gijón.


Comentarios

Diego ha dicho que…
Accesibilidad quizás tuvieran poca, pero en calidad y confort eran bastante mejores que los de ahora, especialmente los que traen de Gijón que son todo ruidos, con la suspensión justita, con un número de asientos muy reducido al ser buses urbanos y que además están hechos de un plástico duro muy incómodo. El IVECO de la segunda foto antigua tenía asientos con gomaespuma y forrados en símil de cuero si mal no recuerdo. Eso sí que era comodidad. El Mercedes me parece que tambén.
Anónimo ha dicho que…
La verdad que todo va a peor, los productos cada vez tienen más "calidad china" y encima manteniendo o subiendo el precio, esto se ha normalizado, antes era lo barato y lo otro lo normal, ahora lo cutre es lo normal y lo normal el extralujo.
Cosa lógica si tenemos en cuenta que los sueldos son los mismos ahora que hace 30 años, hace 30 años, 130.000 pesetas, ahora, 800 euros, si esto sigue así dentro de unos años lo normal será viajar en burro y el autobús para los ricos.