EL DEBATE: Del proyecto de presupuestos para 2018 de IU

El Gobierno local de IU presentará en el Pleno de marzo un nuevo presupuesto, que de aprobarse vería la luz casi nueve años después de que se aprobase el último, en 2009.
La propuesta presupuestaria de IU incluye 2,6 millones de euros destinados a inversiones que serán complementados con cerca de tres millones de euros procedentes del superávit del 2017. Entre las partidas más destacadas de este proyecto de inversión se encuentran:
-Más de UN MILLÓN DE EUROS destinado a actividades culturales, incluyendo la compra de nuevos fondos bibliográficos para las bibliotecas, la programación de actos y la convocatoria de premios y certámenes artísticos.
*Parte de la flota actual de Emutsa, en el Cto. de Transportes.
-900.000 EUROS para Emutsa, con la compra de cuatro nuevos autobuses y un minibús.
-365.000 EUROS para la construcción de nuevos vestuarios en el Hermanos Antuña y las piscinas de Paxío.
-200.000 EUROS para derribos por ejecución sustitutoria de inmuebles en ruina.
-150.000 EUROS para la reparación y conservación de infraestructuras y edificios del área de Deportes así como la organización de actividades.
-115.000 EUROS para agilizar la tramitación administrativa del PGOU, por medio de una nueva empresa, tras la declaración en concurso de acreedores de la que venía prestando tales servicios.
El borrador de presupuestos recoge también otras inversiones a desarrollar con apoyo económico del Principado:
-1,6 MILLONES DE EUROS para el servicio de ayuda a domicilio
-217.000 EUROS para la lucha contra la pobreza infantil.
-150.000 EUROS para ayudas de emergencia social.
-326.000 EUROS para el CAI de Cardeo.
Sobre este proyecto presupuestario, del que se han ido dando detalles poco a poco durante los últimos días versa “El debate” de esta entrega:

-De las inversiones planteadas, ¿cuál o cuáles estima más necesarias?

-¿Y cuáles más innecesarias?

-¿Considera que debería proyectarse alguna más?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que no entiendo de este asunto es por qué están haciendo tanto bombo y platillo con las partidas para cada cosa, sacando todos los días algo en los periódicos y dando la información a cuentagotas.
Veo que no va a haber nada de inversión para la zona rural. Luego se quejarán de no ser bien recibidos cuando vayan por los pueblos del concejo en campaña como ocurrió en un pueblo muy conocido en el 2015.
Diego ha dicho que…
Justo en la última edición de este blog hablaba yo de Emutsa y de sus vehículos y al día o los dos días después salió en prensa lo de la renovación de flota. Espero que traigan máquinas accesibles y cómodas y que no sean dedicadas de forma exclusiva a transporte escolar como está ocurriendo con los tres o cuatro autobuses que tiene la empresa que pueden hacer esos servicios, con lo que ello implica que es que el viajero normal y corriente no pueda disfrutarlo y que los niñitos a los que se transporta hasta y desde el colegio acaben por destrozar el autobús.
Anónimo ha dicho que…
Están aprobando un presupuesto a un año para las elecciones. La pregunta es, ¿piensan que van a tener tiempo y medios materiales para hacer todo lo que pretenden hacer? No hablo solo del presupuesto, hablo de otros planes a largo plazo como los aparcamientos o el parque de La Mayacina. Ojalá así sea pero juegan con el riesgo de que en 2019 las urnas no les sean tan favorables como en 2015, pierdan la mayoría y se vean obligados por la oposición a desechar algunas iniciativas.