ACTUALIDAD LOCAL

Tensión entre Ayuntamiento y Principado por el futuro del Campus
“Si no lo quieren, que lo cierren. Se están riendo de los mierenses y no lo voy a consentir”. Así de tajante se mostraba Aníbal Vázquez en la presentación del campeonato de España Universitario de Judo que se celebrará en el campus de Mieres los días 21 y 22 de abril. El alcalde realizaba estas declaraciones en presencia de Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo y de José Ramón Tuero, director general de Deportes, y tras haber suspendido unas horas antes los preparativos de la cumbre sobre el futuro del campus tras conocer la negativa de Javier Fernández, presidente del Principado, a participar en ella.
Campus de Mieres
Las disputas entre municipios a la hora de establecer una sede para el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte han hecho mella en las relaciones entre administraciones y Universidad. “No me parece correcto que se quiera planificar una titulación desde fuera de la Universidad”, apuntó García Granda, que si bien afirmó que las instalaciones de Mieres son las “más modernas e infrautilizadas que tenemos y cumplen con todos los requisitos para albergar el grado” no dudó en reconocer que “otros ayuntamientos tienen más poder y capacidad de decisión”. El rector anunció, no obstante, que la decisión sobre la sede del nuevo grado se tomará antes de otoño.
Desde el Principado aseguraron que el presidente comunicó a Aníbal Vázquez que la intención del Gobierno regional es la de colaborar y que Javier Fernández se ofreció a “enviar a un representante de la Consejería de Educación en su lugar”. “Sin la presencia del máximo responsable del Principado no tiene sentido celebrar esta cumbre, ya que no se podrán adoptar decisiones al más alto nivel entre las administraciones implicadas. Me veo en la obligación de dejar en suspenso esta convocatoria a la espera de que confirmes tu asistencia”, le respondió, por carta, el alcalde de Mieres al presidente del Principado.


Comentarios

xau ha dicho que…
Lo comentaba en la pasada edición
y los últimos hechos me van a dar la razón.
El grado se va para Gijón.
Nos comeremos un mojón.
Anónimo ha dicho que…
Hombre yo mas que echarle la culpa al principado enneste caso es el ayto de Gijón el que la tiene, ya que esta aportando jnos recursos publifos, dinero e instalaciones contra los que Mieres no tiene capacidad de competir, una ciudad con mas de 250.000 habitantes contra Mieres....el principado realmente poco puede hacer, lo que me tustaria saber es la postura de los que votan a foro en mierex, porque no nos olvidemos todo esto empezo gracias a la alcadesa de gijon....no tendra gijon cosas propias que tiene que andar jodiendo al resto de municipios, es como el tipico maton gordo y grande del colebio que va a robarle a los mas debiles.
Anónimo ha dicho que…
Está muy claro como la alcaldesa de Gijón es de centro derecha es culpable y mieres como es de izquierdas es víctima. El Principado libre de culpa , este anónimo respira por la herida. Los que votamos a Foro en Mieres nos escojonamos de la incompetencia de este aytmiento. Cada uno mira por lo suyo y la alcaldesa de Gijón de FORO lucha por sus ciudadanos. Si fuera del Pesoe dejaría las competencias a Mieres? ni harto de vino. Puta política,si eres rojo eres bueno pero si no piensas igual a la hoguera y así nos va, te recuerdo anónimo que durente 30 años llegaron aquí cientos de millones y mira como estamos y ahí si que Foro no tiene culpa . Abre los ojos y no digas paridas.Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
No jeromin. No es de centro derecha es de extremo centro. No te confundas. Que vosotros sois todos de centro centro. La verdad que viendo la representacion que tiene foro en el ayto de mieres no sabia ni que teia votantes y mebos viendo el desastre que orgabizaron en el pribcipado cuando goberbaron que eso si que fue el gobiernin. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Amigo anónimo yo no he dicho que fuera de Foro y no se ni cuantos concejales tiene en Mieres ni quienes son si los tiene;fui votante accidental en la pasada legislatura no en la actual,donde por cierto estuvo o había un concejalito presumidito el, recorria a diario el casco urbano con su portafolios para que la gente supiera que era un cargo municipal, a mas no podia aspirar. Cascos( Foro) estuvo unos meses en el Principado, en minoria ,claro y poco o nada pudo hacer porque entre la N.E y otros agentes externos se lo cargaron, unido todo eso a su egocentrismo y una visión fuera de la realidad. Aclarado el concepto,un saludo. JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Pues segun las ultimas noticias el principado ha dicho que el grado para mieres o para uvieu, así que creo que la tensión es entre ayuntamiento de xixón y el de mieres