UN LUGAR PARA VIVIR: Camín de La Quinta

La parroquia de Mieres Extrarradio agrupa, a nivel administrativo, a varios pueblos y lugares que, por su ubicación geográfica, no pueden incluirse dentro de otra parroquia. Muchos, además, están muy cerca de Mieres. Esta semana visitamos uno de ellos: CAMÍN DE LA QUINTA.

CAMÍN DE LA QUINTA es un pequeño lugar situado a escasos pasos de la popular Plaza del Carmen, en el barrio de La Villa. 
 
Formado en la actualidad por siete viviendas, son veintitrés las personas que aparecen censadas en este lugar, según datos del 2016. Entre las viviendas, hay desde modernas casas de estilo chalet hasta alguna más antigua, pasando por alguna casa abandonada.  
Su cercanía a Mieres es, sin duda alguna, uno de sus puntos a favor, junto al aparcamiento de una veintena de plazas que se encuentra justo tras la capilla del Carmen, construido en el solar que dejaron hace unos ocho años unas viviendas que fueron derribadas.

Un paseo interesante, corto y sin dificultad por la zona pasaría en subir a La Quinta por CAMÍN DE LA QUINTA desde la Plaza del Carmen. Una vez en La Quinta, tras divisar Mieres desde su mirador, es posible bajar al punto de partida a través de El Cargaeru.   


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mirar la ultima foto vale tambien para la sección usted denuncia, porque esa casa cayendo da mieo
Unknown ha dicho que…
Tecnicamente, la parte detras de la capilla se llama cargadero viejo, donde estaba la subestacion de electrabedon (lo que ahora es el aparcamiento), hasta la antigua chatarreria de ernesto, y lo inmediatamente seguido seria el camin de la mariana. la casa medio derrumabada era donde estaba la ceramica san juan, que despues se convertiria en la fragua donde se hacian escarpias de mina. El camin de la quinta seria la otra vera del regueru duró, un saludo!!