UN LUGAR PARA VIVIR: Les Casetes

La parroquia de Mieres Extrarradio agrupa, a nivel administrativo, a varios pueblos y lugares que, por su ubicación geográfica, no pueden incluirse dentro de otra parroquia. Muchos, además, están muy cerca de Mieres. Esta semana visitamos uno de ellos: LES CASETES.
LES CASETES es una pequeña localidad, catalogada como caserío, perteneciente a esa parroquia administrativa de Mieres Extrarradio. Dista de Mieres aproximadamente dos kilómetros y se encuentra situada a unos 330 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Formada por cinco viviendas, cuenta, según censo actualizado de 2013, con seis habitantes. 
A nivel etnográfico apreciamos un par de casas hechas de piedra (una de ellas con corredor) y bien conservadas. También tiene un lavadero de dos balsas, algo apartado del pueblo.
Junto a su cercanía con Mieres debe destacarse de este ‘lugar para vivir’ la tranquilidad reinante en él, así como su buena ubicación, que le otorga un buen número de horas de sol durante todo el día, y las vistas que desde allí se aprecian de Mieres, Santullano e, incluso, Ujo.  

Un paseo corto, vistoso y sin dificultad, consistiría en subir a LES CASETES por la carretera que se coge al lado de la gasolinera de Arroxo, entrar al pueblo, y bajar por un camino que acabará dando a El Zarramín, desde donde se baja a Avenida de Sama. Háganlo y verán que vistas tan espectaculares.

Comentarios